miércoles, 3 de octubre de 2007

SOBRE RELIGIÓN.

Hoy coincidió que estaba leyendo el blog de Rafa, concretamente la entrada La religión es como la bebida, cuando entró mi compañera Mariam, en el despacho que tenemos la gente del labo. Resulta que Mariam es musulmana y ahora estamos en Ramadán. Sabía que durante el Ramadán sólo podían comer después de la puesta del sol pero, de lo que no tenía ni idea, es que no pueden beber tampoco. Nada, ni agua. Así que la pobre mujer está con ardores de estómago y ha tenido que ir al médico para que le recete un antiácido que, espero, se disuelva con saliva porque no puede beber agua mientras haya luz solar. Cuando me encuentro casos como estos no puedo evitar hacerme las mismas preguntas "¿Realmente merece la pena?", "Si existe un Dios...¿realmente significa algo para él este tipo de sacrificios?". Quizá es que, simplemente, soy demasiado práctica.

3 comentarios:

Cristina dijo...

Creo que no te falta razón, Inés. Yo también pienso que esos sacrificios no resuelven nada, ni dan ninguna satisfacción a Dios.En todo caso quiero creer que estaría más contento si compartiésemos con lo necesitados algo de lo que "refalfiamos" (tu ya sabes lo que es eso) pero cuando las religiones se anclan en antiguas tradiciones que ya no tienen sentido en el mundo actual, se ven estas cosas.
Lo siento por las molestias que sufre tu compañera....
Un beso

Unknown dijo...

Personalmente, lo veo tan absurdo como lo de no "poder" comer carne los viernes por vigilia. Te puedes hartar a marisco, chocolate, a cualquier placer gastronómico, mientras no contenga carne.

¿Qué sentido tiene?

Yo me apunto a la practicidad. Creo que Dios, que cualquier dios, valoraría mucho más otras actitudes en las situaciones que nos plantea la vida cotidiana y en las que hay más de un suspenso y de un aprobado raspadin.

He dicho.

Muak.

Anónimo dijo...

Hola Ines,

Mi nombre es David y soy el responsable de la red de blogs Nomadblogs Network (nomadblogs.com). He encontrado tu blog a traves de Spaniards y te contacto para ver si te interesa colaborar en un nuevo blog de viajes tematicos sobre Irlanda.
En realidad estamos lanzando una macro red de blogs tematicos por paises ( puedes verlos en www.pordescubrir.com), y ahora empezamos a crear los blogs de cada uno de los paises. He estado leyendo tu blog y me ha gustado mucho tu estilo, creo ademas por lo que leo conoces mas o menos el pais, costumbres, y tal, asi que queria preguntarte si te apetece unirte al equipo.

En principio te ofrecemos el 100% de las ganancias Adsense del blog, y cuando vayamos encontrando sponsors un % sobre lo que podamos conseguir. Se trata de un proyecto a largo plazo, pero realmente interesante y ambicioso.
En fin, cualquier cosa pues no dejes de escribirme y espero tu respuesta,

un saludo
David
www.nomadblogs.com
david@nomadblogs.com


perdon por el comentario, no encontre mail de contacto :-( (borralo al leerlo :-))