martes, 29 de julio de 2008

TORTELLINI DE RICOTTA Y ESPINACAS AL ESTILO DE CHIARA.

Emulando a otros Spaniards voy a inagurar mi propia sección gastronómica (espero que no se quede en esta única receta jeje).

Ya que vivo con una italiana, que nos preparara rica comida de su tierra (ñami!ñami!), qué mejor oportunidad para aprender nuevos platos, ¿no?. Pues sin más rollos aquí va la receta:

- Ponemos en una sartén un poco de mantequilla y rehogamos en ella unos ajos bien picaditos. No os puedo dar cantidades exactas porque va todo a ojo de buen cubero pero que la mantequilla derretida cubra el fondo de la sartén. De ajo eché dos dientes de buen tamaño.

- Mientras se va derritiendo la mantequilla (a medio fuego-bajo para que no se queme) vamos cociendo, en agua hirviendo con sal, los tortellini, ravioli o similar de ricotta y espinacas.

-Cuando la mantequilla ya está bien derritida y los ajos mezclados con ella añadimos un poquito de salvia y removemos.

- A continuación echamos en la sartén los raviolli escurridos (no hace falta que estén secos así que se pueden ir añadiendo con la herramienta de servir espagueti, de modo que siempre va un poquito de agua con ellos). Los rehogamos.

- Añadimos un poquito de pimienta negra y un chorro generoso de vino blanco y lo dejamos reduciendo.

- Una vez reducido el vino, o ya en el plato, añadimos queso Parmesano al gusto del consumidor.

Nota: al ser pasta rellena llena un montón así que una bandeja de 2-3 comensales daría para 3 si no es plato único y para 2 si lo es.

Es muy fácil de hacer y está muy rica. Probadla y ya me contaréis.



No hay comentarios: