viernes, 25 de julio de 2008

¡QUE GRANDE ES ESTO DE INTERNET!

Cuando empecé con mi nuevo trabajo me di cuenta de que iba a necesitar algún que otro libro para enterarme de qué iba la cosa y para actualizar/resfrescar conocimientos adquiridos durante la carrera y que quedaron muy, muy atrás.

Problema: ¿donde carajo compro yo semejantes libros? Respuesta: internet, asi que me animé a hacer mi primera compra en Amazon. El primero me llegó en dos días y el segundo se hizo esperar (me llegó hoy).

Cuando estudiaba el doctorado quise comprarme uno de ellos pero se me salía un poco de presupuesto (ejem, era becaria y los libros universitarios son todo menos baratos). Cualquiera que me conozca un poco bien sabe que yo ADORO los libros. Si puedo comprar una edición intermedia (tampoco hace falta que sea de portada de piel y letra dorada, ni mucho menos) no los compro de bolsillo así que, en aquel momento, fotocopiarlo no me pareció una opción.

Una cosa que me gustó mucho de Amazon, por supuesto a parte de la enorme oferta de libros, es que tienen distintas ediciones de un mismo libro. Los que yo cogí son de tapa blanda pero con buen papel, gráficos y color como en los de tapa dura, lo que abarata costes. ¿Por qué no tenemos estas mismas opciones cuando vamos a buscarlos a las librerías en Asturias? Las ediciones buenas son caras, los estudiantes y becarios no se caracterizan por sus grandes ingresos y "pa' enriba" nos amenazan con multas por piratería. Si es que no nos ponen las cosas nada fáciles a veces.


No hay comentarios: