jueves, 12 de junio de 2008

TRATADO DE LISBOA.

Los periódicos recogen hoy la noticia del referendum en Irlanda sobre el Tratado de Lisboa. De hecho, es el único país europeo que lo ha sometido a votación ciudadana y, de su decisión, depende el futuro de dicho tratado. Así, el País digital comenta hoy en su noticia "Europa espera con expectación el resultado del referéndum irlandés" que "Tres millones de irlandeses tienen en sus manos el futuro de Europa". ¡¿Tres millones de irlandeses sólo?! ¡No! Tres millones de irlandeses y un irreductible leonés que, por motivos aún desconocidos, he recibido una "invitación" para votar hoy y decidir el futuro del Tratado, como lo hiciera previamente en las elecciones generales de la islita.

Allí nos plantamos esta mañana, en el colegio electoral correspondiente ambos, con amba sonrisa y una licencia de conducir española como medio de indentificacion. ¿Sabrá esta gente que, a parte de ser mayor de edad y estar en plena posesión de tus facultades mentales, tienes que ser de nacionalidad irlandesa o cuanto menos residente permanente?


1 comentario:

Unknown dijo...

A ver si resulta que esta gente te nacionaliza de oficio cuando llevas un tiempo determinado trabajando allí.... Y, ahora, ¿Rafa es maizón?

Jeje.

Besitos.