viernes, 20 de junio de 2008

MI NO ENTENDER.

Estábamos esta tarde cotilleando una tienda de chorradas varias cuando vemos un grupo de tres vascos dirigirse al mostrador con un adaptador de enchufes y decirle al dependiente:

- No-so-tros que-re-mos es-to.

La cara de "no tengo ni idea de lo que estáis diciendo" del dependiente se encontró con nuestra cara de "no nos podemos creer lo que estamos viendo". La mujer seguía insistiendo, en español, que ella quería un adaptador y que si los vendían allí. Ante la cara de estupor del chico, una cliente, que tampoco hablaba español pero entendía lo que decían, le traducía al dependiente que seguía con cara de horror. Ante tal grotesca escena decidimos hacer nuestra buena acción del día e indicarles a nuestros compatriotas (o no) donde podían comprar los adaptadores.

Futuros visitantes de la isla: en este país tienen la "mala costumbre" de hablar su idioma, INGLÉS y, también tienen la "mala costumbre" de usar su propio modelo de enchufe: el modelo INGLÉS, con tres patitas planas. Así que, altamente aconsejable poder comunicarse en su idioma o algo que se le parezca y traerse un adaptador de corriente si se pretende usar algún aparato eléctrico.


1 comentario:

Carlota dijo...

En dos palabras: Im-Presionante
Si es que algunos son... bueno, no diré nada, que esto es un sitio público...