viernes, 15 de febrero de 2008

AIB ONLINE BANKING.

Tras 6 meses con cuenta de banco me decidí a activar el online banking del AIB. No lo había hecho antes, he de reconocer porque había que hacerlo por teléfono y, generalmente, no me entero muy bien de lo que me dicen.

Había llamado hacía un tiempo y estaba entendiendo muy bien la locución hasta, por supuesto, el final en el que me perdía. Esperaba un ratín pero nadie me cogía el teléfono. Por fin, llamó Rafa un día y me descifró la última parte: tenía que esperar más tiempo hasta que alguien me cogía el telefóno. Por cierto, el chico que me atendió superpaciente y muy agradable. Me dijo que en dos días lectivos tendría los códigos y, oye, dicho y hecho, hoy mismo me han llegado.

Este post es para los empanados como yo, que no enteran de lo que les dicen por teléfono, y quieren activar el servicio de banca online del AIB:

- una vez que hayáis abierto vuestra cuenta en el AIB recibiréis por correo, en distintos días teóricamente, una tarjeta con vuestro nombre y el Resgistration number y el PAC (Personal Access Code)

- En ambas cartas tenéis el número de teléfono al que tenéis que llamar. No es un número gratuito pero si os acercáis a una entidad del AIB tienen un teléfono de cortesía desde el que podréis hacer la llamada.

- Os saldrá un contestador automático, que no recuerdo ahora que rollo echa, pero entre otras cosas os dice que la conversación será grabada por motivos de seguridad y, a continuación, os pedirá que marquéis vuestro Resgistration Number.

- A continuación os pide que marqueis dígitos de vuestro PAC. El orden y el que os pidan es aleatorio así que...prestad mucha atención.

- Tras marcar todos estos números os dicen que "como es la primera vez que llamas te van a pasar con un/a operador/a". Esperad lo que haga falta porque no siempre es rápido.

- El operador/a os va a preguntar el nombre, os pedirá el número de teléfono, la dirección en la que vivís y algunas cosas más. Es gente muy atenta y acostumbrada a tratar con extranjeros. Si tenéis dudas de lo que os dice no dudéis en preguntarle tantas veces os haga falta.

Espero haberos servido de ayuda.

1 comentario:

Unknown dijo...

Dices que la conversación será grabada...por motivos de seguridad. ¿Te has planteado que, tal vez, la llamada será grabada...para descojone del personal de AIB? Los extranjeros empanaos pueden dar mucho juego y, en momentos de aburrimiento monumental... Quizás por eso son tan amables, para que no os mosqueeis y colgueis a la primera de cambio... mmmm.