martes, 25 de septiembre de 2007

QUE SUENEN TROMPETAS, FANFARRIAS Y CLARINES.

Qué suenen trompetas, fanfarrias, clarines...."Sólo" han pasado dos semanas y dos días desde que empecé a trabajar y ya tengo mi contrato!! Hoy recibo una mail de mi jefe "¿Has recibido ya el contrato en la sala 006A (donde tenemos la sala-oficina)?" y yo...pues va a ser que no. Así que se lo comento a mi compañero (Darrin es un cielo, vale lo mismo para un planchado que para un fregado) y allá nos vamos los dos a la búsqueda del contrato. Primero nos dejamos caer por recepción donde nos dicen que lo sienten mucho pero que no tienen nada para mi, así que nos dirigimos a ver a Aoifa (pronunciar Ifa, quien lo iba a decir) a secretaría y allí nos encontramos un sobre de papel de estraza lleno de nombres y direcciones tachadas y por fin leemos "Ines Norniella". Claro, yo como buena española uso siempre mis dos apellidos (no pienso renunciar al materno con la guerra que le di al nacer) y ellos debieron pensar que tenía nombre compuesto "Ines Molinos". Probes. Bueno, la cuestión es que ya tengo mi contrato firmado y reenviado. Ya tienen mis datos bancarios y todos los papelotes que me pidieron así que ahora, espero, sólo me queda esperar a que me ingresen mi primera mensualidad. ¡Viva yo!

2 comentarios:

Carolus dijo...

No deberías leer esto... Es retorcidamente “maquiavélico”. Entra, mira y ya dirás qué te parece.

http://www.personal.able.es/cm.perez/Extracto_de_EL_ARTE_DE_LA_VENTAJA.pdf

Yo, minoría absoluta dijo...

Dos semanas para recibir tu contrato teniendo en cuenta que empezaste en el puesto a carreras.

En Irlanda, en la empresa privada, lo normal es que el contrato lo firmes antes de empezar a trabajar (yo lo firmé por ejemplo un mes antes) o en su defecto el primer día.

Tu primera nómina es algo que se negocia durante la entrevista con Recursos Humanos, igual que tu salario y tus beneficios, y que normalmente posponen dos semanas (en mi caso la cobré sin retrasos).

De todas formas creo que en comparación con España, el tema está bastante mejor...