viernes, 28 de septiembre de 2007

DESCIFRANDO SONIDOS.

El otro día mantuve una especie de conversación para besugos en el laboratorio con Darrin, mi compañero. Resulta que quiere aprender algo de español, al menos lo básico para darle una sorpresa a su madre estas navidades. Su madre habla español y van a pasar las navidades en Alicante así que, ahora que tiene quien le ayude con el español está poniendo mucho empeño y, he de reconocer, que no lo hace nada mal. De vez en cuando estamos trabajando y me pregunta "¿Cómo se dice tal cosa o tal otra en español?" o bien se me acerca y me dice alguna frase en español. La verdad es que suenta la mar de gracioso. Bueno, al grano, el otro día me dice, "¿Cómo se dice "bol"?" lo que yo interpreté como un bol, vamos, un cuenco de los de toda la vida, así que le hice un gesto con las manos, como dibujando un cuenco y él asintió:

- Cuenco.
- Cuenco?, yo encontré otra palabra: "poleta".
- Poleta?....Eso no es español.
- No? Será español de Sudamérica?
- No sé...miremos en internet.

Después de mucho mirar no sé como, dándole vueltas a lo de la "poleta" llegué a la conclusión de que no era bol lo que me había dicho si no "ball", que para un español suena igual, ya que pronunciamos bowl como nos sale del pinganillo, es decir, bol en vez de boul . Así que empecé a reirme a carcajas al darme cuenta de que su "poleta" era, en realidad, una "pelota".
Vamos: camponga, poleta....todo es uno.

martes, 25 de septiembre de 2007

QUE SUENEN TROMPETAS, FANFARRIAS Y CLARINES.

Qué suenen trompetas, fanfarrias, clarines...."Sólo" han pasado dos semanas y dos días desde que empecé a trabajar y ya tengo mi contrato!! Hoy recibo una mail de mi jefe "¿Has recibido ya el contrato en la sala 006A (donde tenemos la sala-oficina)?" y yo...pues va a ser que no. Así que se lo comento a mi compañero (Darrin es un cielo, vale lo mismo para un planchado que para un fregado) y allá nos vamos los dos a la búsqueda del contrato. Primero nos dejamos caer por recepción donde nos dicen que lo sienten mucho pero que no tienen nada para mi, así que nos dirigimos a ver a Aoifa (pronunciar Ifa, quien lo iba a decir) a secretaría y allí nos encontramos un sobre de papel de estraza lleno de nombres y direcciones tachadas y por fin leemos "Ines Norniella". Claro, yo como buena española uso siempre mis dos apellidos (no pienso renunciar al materno con la guerra que le di al nacer) y ellos debieron pensar que tenía nombre compuesto "Ines Molinos". Probes. Bueno, la cuestión es que ya tengo mi contrato firmado y reenviado. Ya tienen mis datos bancarios y todos los papelotes que me pidieron así que ahora, espero, sólo me queda esperar a que me ingresen mi primera mensualidad. ¡Viva yo!

COMO AÑADIR EMOCIÓN AL JUEGO.

Estos días, desde que he empezado a trabajar en la universidad, he vuelto a retomar mi vicio con la consola: la Nintendo DS. Como tengo 3 horas de autobús cada día, una y media para ir y una y media para volver, pues, la cosa, me cunde basntante. Estos días he estado jugando con el Another Code. La verdad que es un juego que me ha enganchado: tienes que resolver unos cuantos "acertijos", a veces muy sencillos, otras veces más complicados. El uso de la pantalla táctil es vital. De hecho, la DS es muy entretenida por la forma de jugar y ahora he encontrado un nuevo modo de aumentar la complicación en los juegos: no sólo tengo que aprender los nuevos movimientos con el lápiz ahora, además, tengo que desarrollar mi precisión gracias a los conductures de bus de Dublín y las dichosas rampitas reductoras de velocidad. Todo un reto, creedme. Tienes que calcular la desviación de donde quieres tocar y donde vas a tocar en realidad. Todo un ejercicio de cálculo mental! Por si esto fuera poco, además tienes que jugar parte del juego a ciegas y, no es que no sepas cual es la solución y simplemente te lances, es , realmente jugar a ciegas porque el sol te pilla de tal manera que no eres capaz de ver nada en ninguna de las dos pantallas! ¿Es o no es una forma económica de añadirle emoción al juego?

viernes, 21 de septiembre de 2007

COMO NIÑA CON PARAGUAS NUEVO.

Esta mañana, mientras bajaba al centro en el bus llovía si Dios tenía agua, así que, en cuanto llegué al centro me "calcé" mi capucha y me fui a comprar un paraguas. Ya sabéis el problema de los paraguas en este país: hace tanto viento que te mojas de todas, todas y, además, el paraguas se te va a tomar por saco a la primera de cambio. Así que decidí comprarme uno de esos paraguas de pvc, semitransparentes, que usábamos cuando éramos pequeñas. Básicamente, ahora parezco una seta de pvd pero...funciona! Voy cubierta casi hasta los hombros así que minimizo la mojadura y puedo ver sin problemas si me voy a chocar o no. No sé lo que me durará pero mientras dure...El mayor defecto que le veo es que no lo puedes compartir con otra persona (por forma y tamaño). Debe de ser por eso que los llaman "egoístas" jiji. Otro pequeño inconveniente es que, el asa, es como para una niña pequeña pero, gracias a Dios, mis "manucas son de niña pequeña" y mi muñeca no es gran cosa así que, creo que, hasta lo puedo colgar del brazo.

lunes, 17 de septiembre de 2007

CIUDADANA DE PLENO DERECHO.

Después de varias vueltas y revueltas...he podido abrirme una cuenta bancaria. Esta vez no me llevó ni cinco minutos. La hice en la oficina bancaria del campús que, por suerte, la tengo justo en frente de mi edificio. Esta vez parece que les valía mi prueba de residencia y como es una oficina pequeña no necesitas pedir cita previa. Así que...ya existo! y en breve tendré mi tarjeta laser para comprar y sacar dinero del cajero sin depender siempre de mi visa o mastercard de España. Por fin parece que encontré una oficina de banco competente donde, además, me trataron muy amablemente.

FIN DE SEMANA EN SKERRIES.

Este fin de semana nos animamos los cuatro (Elena, Rafa, David y yo) a acercarnos a Skerries. Toda una prueba para David, conducir su coche irlandés por estas carreteras del demonio. Skerries es un pueblecito pesquero bastante majo y bastante más grande de lo que me esperaba, situado al norte de Dublín. Tras dar una vuelta por allí y no encontrar pescadería alguna nos dirigimos a Howth, donde tenemos pescado y marisco asegurado. Esta vez nos animamos con unas cigalas para poner a la plancha y unas boquerones en vinagre. Las cigalas estaban para chuparse los dedos y los boquerones...definitivamente como si los hubiera hecho un español. Lo que se dice una cena redonda para un fin de semana estupendo.

miércoles, 12 de septiembre de 2007

MOVISTAR FACIL.

El otro día mi madre y mi hermana María me hablaron del nuevo anuncio de telefónica movistar. Por supuesto, ni idea de que me hablaban porque, se da la extraña casualidad, de que en Dublín, pues mira oye, movistar no se publicita. Mi hermana fue disparada a Youtube para buscármelo. Me hizo mucha gracia así que aquí os lo pongo: para los que no lo conozcáis, que os riáis un poco y para los que sí que os riáis un poco más XD.

lunes, 10 de septiembre de 2007

PRIMER DÍA DE UNIVERSIDAD, A MIS AÑOS...

Hoy comencé mi periplo universitario. Allí me planté en el campus, a eso de las 10 y media pero como cogí un bus distinto al de la otra vez el resultado estaba cantado: me perdí dentro del campus. Así que le pregunto a una chica por la escuela de química y me dice "Buff, está al menos a 15 minutos de aquí". Por fin conseguí llegar al puñetero edificio. El resto del día fue como esperaba: conocer a mis nuevos compañeros (parecen gente muy maja), un poco de lectura, parasitar a Darrin para que me enseñe a hacer cosas. Lo de los cultivos celulares, el trabajo en campana, parece sencillo cuando se lo ves hacer a otro, luego te pones tú y...no me queda claro si me sobran cosas, me faltan manos o qué demonios me pasa! X_D. Tendré que tomarlo con calma...qué remedio me queda.

domingo, 9 de septiembre de 2007

WARMING PARTY.

Ya que nos hemos cambiado de país de residencia los españoles que vivimos en Dublín también nos vamos adaptando a las costumbres locales. Una de ellas son las "warming party", que no es otra cosa que una pequeña fiesta para celebrar que extrenas casa. Este sábado fue la Bea y Fredi que se han mudado recientemente con la pequeña Irene a una casa preciosa donde, seguro, serán muy felices. Allí nos reunimos un grupo numeroso de amigos, alrededor de la barbacoa (otra buena costumbre que he adquirido en este país), atormentando a Txema para que sacara las hamburguesas XD. Menos mal que tiene más paciencia que un santo. Así pasamos el día, entre carne, risas y wii. Muchas gracias a los dos por la invitación!

viernes, 7 de septiembre de 2007

BYE BYE IBM, HELLO UCD.

Hoy me he despedido de IBM, tras semana y media. Motivo: el lunes firmo contrato de 16 meses con la UCD...yipi!!! Por fin un laboratorio. La verdad que toda una sorpresa para mi misma porque no daba el perfil para la plaza. Además aplacé vez y media la entrevista, con lo que estaba convencida que me mandarían a tomar por saco y, por si eso fuera poco, la entrevista fue del tipo "¿tienes experiencia en esto? No", "¿sabes algo de ...? No", "vale, pues...cuando puedes empezar?" jajajajaja. Tal cual os lo cuento. Básicamente, intuyo que soy la única candidata. ¡¡¡¡No hay nada como estar en el sitio adecuado en el momento oportuno!!! El contrato es hasta diciembre del año que viene, quizá prorrogable o quizá no.
Empieza una nueva etapa llena de ilusión y con mucho trabajo y estudio por delante. Espero ponerme las pilas en dos o tres meses y empezar a dar muestras de que valgo para ello.

lunes, 3 de septiembre de 2007

OLE MI NIÑO!!!

Ayer inaguré mis "fines de semana de turismo". Después de mucho insistir Rafa consiguió sacarme de casa para irnos a Howth. Los domingos hay mercadillo, tipo el rastro de Gijón, así que aprovechamos para hacer unas compras: café del bueno, una cafetera de émbolo, una mini italiana para David y Elena, moras...y lo mejor...navajas!! Porque, en Howth, hay pescaderías de las de verdad! Se me saltaban las lágrimas...pescados varios, mariscos...Hummmm! Nos llevamos un manojo enorme de navajas contando para 6 y al final nos lo tuvimos que zampar entre 4. Qué fartura!
Un paseito por el puerto...el mar...los barquitos...Necesitaba ver el mar. Me recuerda tanto a Asturias....Un día estupendo. Gracias vida!


SOBRE BANCOS Y DINEROS.

Como ahora tengo trabajo (yuhu!) en algún sitio me tienen que ingresar mis dineros así que, nada más firmar el contrato con IBM, me dispuse a abrir (me refiero a intentarlo) una cuenta bancaria. Me dirigí para ello a la oficina del AIB. Pregunté en el mostrador de atención al cliente donde me dijeron que tenía que pedir cita porque "estaban muy ocupados y no podían abrirme una cuenta bancaria en ese momento"!!! A continuación me dicen que necesito justificar que vivo donde vivo, a lo que les respondo que no tengo modo porque no tengo contrato blablablabla. Les digo que necesitaba la cuenta cuanto antes porque tengo que presentar el número de cuenta en IBM para que me ingresen el dinero y cuando ven el papel me dicen "Ah! Multiflex (mi recruiter) puede hacerte una carta diciendo que vives donde dices que vives" Ein! mande! Esto es absurdo...Multiflex sabe donde vivo porque se lo he escrito yo en un papelaco...ni justificante ni nada! Esto de abrir una cuenta bancaria es una tomadura de pelo.
Lo mejor de todo es que, mientras no tenga cuenta, Multiflex me paga por cheque y ese cheque sólo puedo cobrarlo en una oficina que, por supuesto, no queda en mi zona. Estos irlandeses pueden ser muchas cosas pero, prácticos no es una de ellas, no