viernes, 16 de enero de 2009

SORPRESAS

Hoy me encontré, a la puerta del caseto, a uno de los chicos con los que lo comparto, de hecho el que más tiempo está allí conmigo.

Mientras abría la puerta mantuvimos la típica conversación sobre el tiempo: que si estaba mejorando, que qué frío había hecho...a lo que yo le comenté que sí, que además había concidido con mi vuelta de España y brrrr...

- ¿De qué parte de España eres?

- ¿Conoces algo de España? Suelo preguntarles y si tengo la suerte de que me dicen Galicia...les digo que al lado, para no complicarme más la existencia.

- Sí, Asturias.

- ¿De verdad? Es justo de donde soy.

- No fastidies! ¿Eres de Asturias? Es un sitio precioso ¿De qué ciudad?

- Gijón. Vaya nombre, ¿eh?

- Hihón! Una ciudad muy bonita (son así de amables XD), estuve el año pasado y volveré este año al Sella. Cómo se dice "filafiquiousa"? (realmente soy incapaz de reproducirlo y cada vez que lo recuerdo le pongo un nombre).

- Villaviciosa.

- Eso! Soy incapaz de decirlo!

- (Y yo lo que has dicho tú)

Sé que es una tontería pero me encanta cuando alguien de fuera conoce Asturias y le gusta.


1 comentario:

Unknown dijo...

Buf!!! nosotros nos quedamos prendados de Asturias. Menuda acogida que tuvimos en Gijón, comimos un atún entomatado riquísimo... Lo recordamos siempre:-)