lunes, 3 de diciembre de 2007

VUELOS.

Ya me ha preguntado más de una persona sobre vuelos a Dublín. Como sabéis, Asturias no tiene vuelo directo con Dublín, como ocurre en la mayoría de España. Así que, para volar, hay varias opciones (por supuesto, no las he probado todas). Personalmente, prefiero volar a Madrid en vez de cogerme un autobús o el tren. Primero porque es más rápido, segundo porque paso de andar con metros y puñetas, tercero porque me sale igual de caro y cuarto, porque yo lo valgo. Normalmente a Madrid viajo con Easyjet. Una vez en Madrid, mi vuelo a Dublín procuro que sea con Aerlingus ya que las butacas del avión me resultan bastante más cómodas para mi maltrecha espalda que las de Ryanair, con la que también se puede volar. Las ventajas de estas combinaciones: llegas y sales de T1. Lo de los vuelos de bajo coste es más que relativo, sobre todo cuando viajas con equipaje.

Desde el nosequé de marzo hasta el nosequé de octubre se puede volar con Aerlingus desde Bilbao, lo que me ahorra algo de dinero. Alsa me deja en Bilbao en 4 horas . Las butacas son cómodas y me dan un cafecito y algo de comer. Si, viajo en Supra porque sigo valiéndolo.
Ahora bien, a pesar del rollo anterior, cuando puedo (por precios de vuelo, disponibilidad de los mismo, etc) viajo con Iberia. Conozco mucha gente que no hace más que echar pestes de la compañia española: que si son impuntuales, que si son unos ladrones...Personalmente, mi experiencia con Iberia es buena, muy buena y me supone varias ventajas:

- primero, el avión es comodisimo.
- segundo, facturo directamente a Dublín y me dejo de rollos.
- tercero, si mi primer vuelo se retrasa y no enlazo el siguiente Iberia me cambia el vuelo o me aloja en Madrid.
- cuarto, son bastante más flexibles con el peso del equipaje.
- quinto, me hablan en mi idioma.

Respecto a los precios: normalmente muy elevados (si los comparamos con los anteriores) pero no es imposible comprar un billete a Madrid por 37 € después de Navidad, como acabo de hacer o hacer el viaje Asturias-Dublin ida y vuelta por unos 220 €. Así que nunca dejo de echarle un ojo a la web de Iberia antes de comprar los billetes en cualquier otra compañía. Y, llamadme lo que queráis pero NO considero a Iberia más ladrona que cualquier otra (Ryanair te cobra hasta por respirar el oxígeno contenido dentro del avión y Aerlingus comienza a hacerlo) y, a precios similares, prefiero dejar el dinero en una compañía de mi país.

5 comentarios:

Edu dijo...

Mi experiencia con Iberia es muy sencilla:

Solo he comprado 2 vuelos con Iberia: de BCN a Londres. De los 2 vuelos, 1 de ellos (el de vuelta de Londres a Barcelona) fue anulado y nos "invitaron" a coger un vuelo Londres-Madrid + Madrid-Barcelona...

Total, que en vez de llegar a las 2pm, llegamos a las 2 de la madrugada del dia siguiente... 12 horas mas tarde!

Ryanair, on the other hand, siempre me ha tratado muy bien... Pero esto es solo mi experiencia...

Inés dijo...

Yo nunca he tenido ninguna mala experiencia con Ryanair, salvo el pago de exceso de equipaje jajaja pero la comodidad de Iberia, en mi caso, no me la da otro. Por ejemplo, mi último vuelo con Ryanair se retrasó una hora y, además, perdimos tiempo por el camino. No es para crucificarlos pero tampoco les pondría un altar. Ya te digo que he probado las tres compañías más de una vez. Por supuesto, igualmente, es sólo mi experiencia y no tengo acciones en ninguna de las tres jajaja

alberto dijo...

despues de unos 14 16 vuelos ida y vuelta a dublin en varios años no contare nada de mi experiencia (no os serviria de nada jajaj). En avion pa llegar a dublin hay infinidad de opciones. Pero la mejor manera de llagar no a dublin sino a irlanda (lease cork, wexford etc) es a NADO. Si si tomaroslo a risa pero la corriente os llevara gratuitamente ahora haber donde facturais jaja.

alberto dijo...

despues de unos 14 16 vuelos ida y vuelta a dublin en varios años no contare nada de mi experiencia (no os serviria de nada jajaj). En avion pa llegar a dublin hay infinidad de opciones. Pero la mejor manera de llagar no a dublin sino a irlanda (lease cork, wexford etc) es a NADO. Si si tomaroslo a risa pero la corriente os llevara gratuitamente ahora haber donde facturais jaja.

Inés dijo...

Yo, es que, naci para rica pero me quedé por el camino jijiji.