miércoles, 10 de junio de 2009

Y, PARA MUESTRA...PIZZA CASERA.

Aquí va mi segunda prueba (la primera fue un poco desastre, hice arroz con leche pero me equivoqué y en vez de ml de leche puse pintas, osea, aproximadamente la mitad del volumen, vamos, que hice un ladrillo de arroz con leche) con La Cocinera: masa para pizza.

Se echan todos los ingredientes en la cubeta, siguiendo el orden indicado:

- 150 ml de agua tibia
- 10 ml de aceite
- 5 g de sal
- 300g de harina
- 5g de azúcar
- 6g de levadura de panadería seca (aquí la compro en sobrecitos, muy práctica)

Se programa la máquina 30 minutos en el programa especial para masa de pizza.

Siguiendo las instrucciones al pie de la letra me pareció que la masa no agregaba bien así que le ayudé con una cuchara de palo y añadí un poco más de agua (seguro que tiene su truco y aún no di con él). ¿Por qué 30 minutos si no se tarda tanto en amasar? porque la masa fermenta dentro de la máquina.



Transcurridos los 30 minutos, la saqué de la cubeta y, como me pareció que la masa estaba poco compacta, la terminé sobre la meseta añadiendo un poco de harina para que no se me pegara.

Como os comenté, la cocina no es muy grande así que no pude lanzar la masa al aire y hacer acrobacias para darle forma y todo eso (ejem) así que la estiré con un rodillo de amasar: la forma me quedó de lo más artesanal ni redonda ni retangular ni todo lo contrario.


A partir de aquí, los ingredientes que queráis. Yo le añadí una capa de tomate frito, jamón cocido troceado y champis crudos en rodajas. A continuación, la cubrí con una capa de queso rallado (mozzarella y emental) y, sobre esta, unas rodajas de chorizo. Este es el resultado (lo siento, la foto no es muy favorecedora, pensaba hacerle un foto en la mesa pero nos lanzamos a ella como buitres y no me acordé)






Notas:

- la masa habría que estirarla aún más ya que luego, en el horno, sube. Me quedó un poco gordita y poco hecha. Nuestro horno es de los básicos, básicos: temperatura y ventilador o gratinador.

Conclusión: resultado más que satisfactorio. Empieza una nueva era en el mundo de las pizzas: la pizza de autor (moi).


1 comentario:

Inés dijo...

jisjijis eso espero ;o*