miércoles, 10 de junio de 2009

LA COCINERA.

Hace cosa de un mes Rosi y Rafa nos mandaron un regalo: La Cocinera. Ya sabéis, una de esas máquinas que "cocina por ti".

Lo reconozco, lo primero que dije al verla fue: "éramos pocos y parió la abuela". La cocina no es muy grande y ya nos faltaba meseta. Como "solución temporal" a Rafa se le ocurrió ponerla en el alfeizar interior de la ventana (justo al lado hay un enchufe). También refunfuñé por ello: ahí era donde estaba mi rincón vegetal (las únicas tres plantas que hay, de momento, en la casa).

Sin embargo, tras probar varios platos cocinados en ella sólo puedo decir: ¡gracias!, ¡gracias! y ¡gracias! Uno de los mejores regalos que nos han podido hacer. Motivos:

1- Cocina muy bien.
2- Es limpia: echas todos los ingredientes dentro de la cubeta y, si algo salpica, salpica dentro de la cocinera, es decir, recipiente cerrado. Te ahorras fregar potas, sartenes...Lo único que necesitas es tabla y cuchillo para la mayoría de las recetas.
3- Te permite hacer aquellas recetas que nunca haces por falta de tiempo, ganas o porque son un incordio. Véase, por ejemplo, el arroz con leche que tienes que estar removiendo constantemente. La cocinera lo remueve por ti.
4- Es programable, así que estupendo para la gente que trabaja: cuando vuelve a casa la comida está caliente esperando por ti.
5- Permite hornear: con y sin vapor.
6- Tiene 21 programas que cubren, prácticamente, todas las necesidades. Puedes adaptar tus propios protocolos de cocina :).


Viene con un manual-recetario como muchísimas recetas de cocina de lo más tradicional. (dependiendo de los gustos de cada uno se puede modificar los protocolos) Eso sí, no todas se hacen en un solo paso: a veces tienes que ir echando ingredientes en un orden determinado p esperar un tiempo determinado (p.e, el arroz con leche) y otras tienes que terminarlas en sartén, como las croquetas. No es una freidora.

No tengo ni idea del precio (ya os comenté que es un regalo pero intuyo que, barata, no es). Algunos me habéis preguntado si es mejor que la Thermomix: no conozco el modelo nuevo (creo que mi madre tiene el anterior) pero, por lo que sé, hacen cosas distintas. Sé que la nueva Thermomix te permite cocinar algunos platos y también pica y amasa. Si no me equivoco, La cocinera es más versátil en cuanto a variedad de recetas (permite hacer asados, por ejemplo) y amasa pero no pica puesto que carece de cuchilla alguna. Personalmente, creo que a mi me compensaría más La Cocinera pero todo depende de las necesidades de cada uno.

Os prometo que no me llevo comisión alguna pero no me puedo negar a la evidencia: me encanta. Os iré poniendo aquí o en Flickr muestras de lo que se puede cocinar con ella, ¿vale?

(Así no adelgazaré en la vida)

No hay comentarios: