domingo, 27 de abril de 2008

UN AÑO MÁS....¡SABIA! :op

Pues sí, sí...ya llegó otro cumpleaños más...¡y van 31!

Mi segundo cumpleaños fuera de España, lejos de mi familia y de algunos de mis amigos. A pesar de todo me siento tremendamente afortunada y orgullosa de decir que, jamás, he pasado un cumpleaños sola:

El año pasado viajaron hasta Dublín dos buenos amigos de Gijón: Marisol y David con los que pasé unos días estupendos.

Este año lo celebro con Rafa y un montón de nuevos amigos, residentes en Dublín, que vendrán de tarde casa a tomarse un cafelito y un trozo de tarta a mi salud.


miércoles, 23 de abril de 2008

SESIÓN FOTOGRÁFICA.

Mi dura jornada laboral del dia fue hoy...¡una sesión fotográfica! Estaba yo tranquilamente en la oficina cuando se me acerca una mujer, de esas que te cruzas mil veces al día y jamás te saluda, y me dice:

- Están haciendo una sesión de fotos y necesitan un "elemento femenino" y eres al única chica por aquí... te importaría...

Claro imaginad mi cara de coña:

- No, claro, no hay problema.

Pasados unos minutos llega otra chica del equipo de fotógrafos y me da un contrato para que cubra con mis datos. Las cosas...por lo legal...a ver si les voy a reclamar derechos de imagen o algo juasjuasjuas.

La cosa es que me llaman para empezar con las fotos y me dan un mono azul enorme, un casco amarillo con pantalla de protección y me dicen:

- ¿No te importará subir por esas escaleras a esa plataforma, no?

Pues allí estuve flash por aquí, flash por allá. Agáchate...sube de nuevo...mira aquí...toca allá. Vamos, lo que viene a ser una sesión fotográfica. Cómico cuanto menos.

El fotógrafo y ayudantes muy pacientes y muy majos. Me hicieron la típica pregunta de rigor, de esas para hablar de todo un poco y romper el hielo: Inés...¿qué estás estudiando? XD. Casualmente el fotógrafo se va mañana a España y me ofreció traerme de alli lo que quisiera jajaja. Todo un detalle.

Me mandarán las fotos por correo así que, si no son muy lamentables, ya os enseñaré alguna. Los autógrafos...por riguroso orden de llegada ;o)


lunes, 21 de abril de 2008

FIN DE SEMANA EN ESPAÑA.

Todo lo bueno se acaba y ya estamos de vuelta en Dublín. Ha sido sólo un fin de semana pero, creo, bien aprovechado.

Los objetivos: cumplidos. Celebramos el cumple de mi mami y el mio (no os adelantéis, el mio es el 27 de abril), vimos a mi familia, algunos amigos (como siempre, no todos los que quisiera) y a la familia de Rafa, con los que celebré mi cumple con una tarta que me compraron. Todo un detalle y buenísima.¡Este año hasta apagué vela!

En esta ocasión nos animamos con la ruta Dublín-Santander. He de decir que, a pesar de ser con Ryanair, creemos que a día de hoy es la mejor opción. El vuelo dura escasas 2 horas, el aeropuerto es chiquitín así que muy manejable y está a tan sólo dos horas de Gijón. Hice este viaje con tantas ganas que hasta se me pasó por alto lo incómodo que es el avión de Ryanair.

En fin, deseando comprar los billetes para la próxima visita :o).

lunes, 7 de abril de 2008

I GIVE UP.

Esto es, en resumen, lo que le dije ayer tarde a mi jefe. En cristiano: me piro.

Llevaba ya mucho tiempo queriendo irme pero, la verdad, me sabía mal dejarle tirado a pesar de todo y no quería que se quedara con la idea "no puedo con el trabajo". De todos modos, sigue con la idea de "si has perdido el interés por el proyecto..."

La verdad es que esperaba que la reunión fuese más traumática. Esperaba gritos, como de costumbre, y sandeces varias pero no, fue todo muy cordial. Empecé presentándole gráficos de mi trabajo que, como siempre, tiró por alto alegando las más estúpidas pegas que, lo único que me hacen ver, es que no sabe de que habla o que no entiende lo que le digo...así que fue el "pie" perfecto para decirle "mira...no pierdas más tiempo, otra cosa que quería decirte hoy es que me voy". Efecto automático: se volvió suave como la seda y "razonable" como ninguno. Lo que creo que le costó un poco más asumir es que no era un tabardillo del momento "no, mira, creo que no lo has entendido, ya he tomado la decisión: me voy".

No os podéis imaginar el peso que me he quitado de encima. Sé que echaré de menos a mis compañeros. Ponerme de nuevo con la búsqueda de trabajo, entrevistas y demás, no es lo que más me apetece y, empezar de nuevo, no es fácil pero no tenía sentido estar más tiempo allí.

Todavía tengo que estar un mes más. El tiempo que, por ley, tengo que darle para que busque a otra persona. Lo que tengo claro es que va a ser un mes relajado, con trabajo pero sin tensión. Creo que me lo merezco. De hecho hoy he empezado mi "relajado último mes" tomándome el día libre para serenar mi cabecita cargada de tensiones. A primera hora de la mañana hice una entrevista para un nuevo trabajo. Sinceramente, aun me queda mucho por aprender de las entrevistas pero algo he aprendido y, tengo la certeza de que no me lo van a dar pero hasta que no me lo digan aún queda la esperanza.

Imagino que a finales de semana os podré dar la confirmación de una cosa o de la otra.

sábado, 5 de abril de 2008

FABADA ON LINE.

Bueno, creo que podemos considerar superada la prueba de la fabada on line. Esto de la video-conferencia es todo un adelanto: mi madre al otro lado del ordenador en video-conferencia habitación-cocina dándome instrucciones.

Había hecho una fabada antes, en Asturias, junto con mi padre: la primera fabada light de la historia! Se nos fue un poco la mano desgrasando el compango jijiji. La verdad que, esta, salió mucho mejor aunque aún me queda cogerle el punto a algunas cosas. Creo que la próxima ya será la refinitiva.

Todavía me queda kit de fabada para 8 personas asi que seleccionaré a mis víctimas cuidadosamente jeje. Tranquila, Arantxa...tú estás la primera de la lista! Lo que tengo que elegir es el resto de los compañeros de fart-uras juajuajua. Vale, explico el "juego de palabras":

- para los no asturianos: fartura en asturiano significa atracón
- para los asturianos que no saben demasiado inglés: to fart significa tirarse cuescos (si se te escapan también cuentan, eh?!).

Además, por si quedábamos con hambre, después de la fabada vinieron unos cuantos amigos a tomar el café y, claro, café a palo seco...así que Carlota nos trajo una tarta de queso que ...ñami! ñami! Así que, trabajar no trabajaremos demasiado pero comer...como campeones!



miércoles, 2 de abril de 2008

GIMNASIOS.

Desde que me vine a Dublín he tenido en mente buscarme un gimnasio. En Oviedo y en Gijón hacía spinning y me encantaba. Lo hecho de menos, sobre todo porque vivo en el país de las muffins.

Llevo ya un año de aquí pero entre "no tengo trabajo", "no tengo ninguno cerca de casa", "llego a casa a las mil", etc, etc pues aquí sigo creciendo, creciendo...pero a lo ancho.

Parece que ahora tengo a Chiara medio convencida para ir juntas al gimnasio. Yo me conformo con que se apunte conmigo ahora, lo de ir a las mismas clases no sé si lo veo factible. Básicamente, a ella le gusta el aeróbic y el baile y yo nací con dos pies izquierdos que no se comunican con mis dos brazos derechos. Yo lo que quiero hacer es dar pedales como una loca: divertido a la par que efectivo.

La cosa es que nos hemos puesto a la búsqueda de gimnasio. De momento, vía internet. No creáis que es tan fácil encontrar un gimnasio en el centro de Dublín. Y, buscando, buscando pues hemos dado con esta "joya". No tiene desperdicio, de verdad. ¡Espero que lo superdisfrutéis!



Crunch fitness.