miércoles, 23 de enero de 2008

PANETTONE GASTRONOMICO.

Ayer Chiara nos hizo la cena. Algo nuevo, para mi, dentro de la cocina italiana: Panettone gastronomico. Nada que ver con el tradicional panettone dulce. Bueno, sí, algo tiene en común: la forma. Al parecer el famoso invento es tradicional de Nochevieja y sólo en navidades puedes encontrar este pan. Se trata de un pan de molde, cortado en rebanadas y con forma de panettone. La idea es hacer una pila de sandwich con distintos rellenos: jamón, quesos, salami, pasta de aceitunas negras...vamos...todo lo que tengas a mano. Así contado parece muy "ah, hoy cenamos sandwich?" pero está buenísimo!

Además nos preparó un entrante a base de queso, rúcula y un embutido italiano llamado, creo, bresaola o similar. Todo ello acompañado de un tinto italiano y risas, muchas risas.

Gracias Chiara!!


Nota: esta es la pinta que tiene el panettone gastronomico pero, estoy segura, que el que nosotros comimos estaba mucho mejor.

5 comentarios:

Maria dijo...

Apuesto que me como...

Besito

cuanto tiempo que no me pasaba por aqui, eh? leerlo, lo leo, pero no estoy inspirada

Yemanjá dijo...

Ay cómo te cuidan!!!...
Hoy no me acuesto sin haber aprendido algo nuevo...No tenía ni idea de q se podía hacer "panettone" salado...Q original!

Un besito!!

Isa

Maria dijo...

Hola!

Voy a intentar mandarte un comentario y de paso, ¿tu amiga Chiara os dio la receta del Panettone? ¡Es que tiene una pinta genial!

Besos

Maria dijo...

Esta ultima Maria soy yo.

Cornflakegirl!

Inés dijo...

Bienvenida, María! La receta del panettone es sencilla: mete dentro lo que quieras...y si es italiano..mejor! El pan se compra así.