lunes, 9 de julio de 2007

ARQUITECTOS EN DUBLIN

Tras patear y divisar desde el autobús diversas zonas residenciales de Dublín se me ocurre que la carrera de arquitectura tiene que ser realmente sencilla en este país. Básicamente construyen adosados tipo “cajón con tejado” que posteriormente van agrandando y modificando a su gusto (en mi actual casa, de hecho, la cocina es un añadido). ¿Alguien puede apreciar la diferencia entre las casas de mi antiguo barrio (Dublín 9) y mi nuevo barrio (Dublín 11). Y luego os coñais porque me pierdo para ir a mi casa. ¡Si son todas iguales! Las mismas casas...los mismos jardincitos...las mismas tiendas en el town centre... ¡Tres buses tuve que coger un día de mi primera semana para llegar a mi casa porque siempre me paraba en el barrio que no era! A eso se le llama amortizar el abono de autobús XD.


3 comentarios:

Unknown dijo...

Para evitar esos casos se inventaron los enanos de jardín y las fuentecillas con la parejita de niños o el defín de turno.

Es que no te fijas, vas por el mundo despistada perdida!!

moises dijo...

Hola
Acabo de encontrar tu blog, estoy muy deacuerdo en lo que dices, las casas son uniformes, y además los irlandeses les dan esas pinceladas tan orteras que a veces asustan un poco. Yo tengo algunos ejemplos.
El caso es que he llegado esta semana a Dublín y me gustaría ponerme en contacto contigo, no conozco a mucha gente aquí, y todo lo que puedas decirme me será de utilidad

te adjunto mi mail: moyag@hotmail.com

miguev dijo...

Como decía Obelix en Bretaña, es una suerte tener el número, la descripción de la casa tal vez no habría bastado (500 casas todas idénticas :-D

Moisés, si quiere conocer gente pásate por la quedada