jueves, 26 de febrero de 2009

REFORMAS.

Una vez mudadas todas las cosas de la casa anterior, y ya casi completamente instalados (aún quedan cajas sin desempaquetar), hemos empezado a comprar las cosas que faltan en la nueva casa y a hacer pequeñas reformas. Ese tipo de cosas que hacen que la casa sea más cómoda y más a nuestro gusto. Lo que diferencia un piso de alquiler de un hogar :-).

Hemos empezado con el baño ya que, afortunados nosotros, encontramos una tienda que tenía un montón de accesorios de baño al 50% y, mira tú, tenían aún el que me gustaba.

Cuando llegamos a esta casa, en el baño sólo había un toallero-radiador con tres barras. ¡Imaginad lo que es tener ahí 4 toallas! Por supuesto, todas amontonadas. No se secaban nunca porque había que plegarlas para que entraran y no arrastraran.

En la ducha, no había ningún tipo de jabonera así que, ya sabéis, toca poner todos los botes en el borde del plato de ducha y agacharse a por ellos. Teniendo en cuenta la cantidad de potingues que tengo...poco práctico.

El rollo de papel higiénico estaba sobre una repisa de madera que cubre la cisterna y las tuberías.

La idea inicial era atornillar unas perchitas detrás de la puerta pero, buscando, buscando...Rafa encontró EL toallero, con lo que el baño ganó significativamente, en comodidad, funcionalidad y estética.

El tema de los geles, champús y demás se solucionó con una repisa de cristal: sencilla a la par que elegante :-)

Las fotos las tenéis en Flickr, en la cuenta de Rafa y, pronto, en la mia.



lunes, 16 de febrero de 2009

MUDANZA.

No contaba con escribir nada de la mudanza pero...como tengo desinformados a muchos amigos y es una lata ir uno por uno pues allá va.

Como deduciréis por el título ya hemos encontrado piso. Está en Dublin 15, en Royal Canal Park. Se trata de un apartamento con cocina-salón, dos habitaciones dobles y una sencilla (que pasará a ser el despacho de Rafa) y dos baños. Las habitaciones no son precisamente amplias pero para dos personas será más que de sobra. Intuyo que Ikea será pronto la encargada de hacer nuestra casa más funcional jeje.

La mudanza la empezamos ayer. Alquilamos una furgoneta para hacer el menor número de viajes posibles y llevar los bultos más grandes, como la tele y el colchón. Por suerte contamos con la ayuda de Alf ayer y de Fredi hoy y ofrecimiento varios por parte de todo el mundo :-). Da gusto tener amigos así! Gracias chicos!

Las llaves nos las darán hoy ya que el dueño aún estuvo este fin de semana pintando y arreglando las cosas que estaban más perjudicadas. Ha comprado dos nuevos sofás (los que había en la casa estaban literalmente destrozados) y una cama del tamaño de nuestro colchón (ambas habitaciones dobles tenian camas de 1.20). Hoy pondrán los suelos a las habitaciones. La idea inicial era cambiar las moquetas en las habitaciones (el resto de la casa es de suelos de madera o baldosas) pero le comentamos de poner madera en la nuestra por cuestiones de limpieza, ya que al patio privado que tenemos se sale através de las habitaciones. La cosa, al final, quedó en que nos pondrá suelo de madera en todas.

La verdad que los dueños parecen una pareja muy agradable y razonable. A ver si tenemos suerte con ellos y nuestro nuevo hogar.

Si bien no estoy muy convencida con el tamaño de las habitaciones (mi visión espacial me juega una mala pasada con esto) creo que es lo mejor que hemos visto en cuanto a precio y características. Muy contenta con mi nuevo hogar y las posibilidades que ofrece: patio para cuando haga bueno, despacho para Rafa, habitación para invitados...De momento ya tenemos a nuestra primera invitada: Chiara se viene unos días con nosotros hasta que encuentre habitación (verá una que, a priori le interesa, esta semana y si se la queda se mudará a principios de mes o quizás un poco antes) :-)

Esperamos tenerla en orden pronto (Ikeaaaa allá vamos!) y poder hacer algo con todos vosotros para "inagurarla"!