lunes, 25 de agosto de 2008

NUEVA OFICINA.

Hoy he estrenado mi nueva "oficina". Dado que en el laboratorio donde guardo mi material de idem no tenía un escritorio donde leer o estudiar ni una conexión de internet, le pedí a la directora del RCSI Beaumont si me podía asignar uno. En el edificio del RCSI no hay espacio para nadie más así que me han dejado un espacio en....¡una caseta de obra enorme!



En mi primera incursión no me quedó claro si no se usaba y la tenían de medio almacén o era que la usaba un panda de cerdos. Hoy me quedó claro: una panda de cerdos. El resto de las fotos...en Flickr!

SOMERS TOWN.

Ayer tuve noche de cine...aprovechando que ¡Por fin tengo la unlimited card! De momento tengo la provisional pero ya he podido usarla.




La película elegida (por Chiara) fue Somers town. Una película de bajo presupuesto, filmada en blanco y negro, protagonizada por un chico inglés (Tommo) que se marcha de su casa a Londres, con poco más que lo puesto, y donde conoce a Marek, un chico polaco que vive con su padre. Establecen pronto una curiosa relación de amistad y...el resto no os lo cuento por si queréis verla.

Parte de la película es subtitulada, ya que padre e hijo, hablan entre sí principalmente en polaco. El protagonista inglés vocaliza poco pero se entiende suficientemente bien. Es una película sin grandes pretensiones: nada de efectos especiales, actores consagrados ni nada que se le parezca.

Personalmente pasé un rato muy agradable, con risas incluidas.


domingo, 24 de agosto de 2008

EYEPET, DE SONY.

Pero qué cosa más mona, por dios! ¿Quien diablos quiere un Tamagochi existiendo esto?!


FACEBOOK.

Sí, yo también he sucumbido a Facebook como forma de ponerme en contacto con gente que, en ocasiones, tenía un poco "perdida".

Era una cosa que no me llamaba la atención puesto que podía ponerme en contacto con todos mis amigos por correo electrónico, msn o por teléfono. La cosa empezó para localizar a un viejo amigo del instituto que vive aquí en Dublín. Desde que me hice mi usuario, he localizado a dos primas (sólo una me ha contestado) y a varios amigos-conocidos que no hubiera localizado de otra forma.

Esta mañana me encontré la respuesta de una compañera del colegio que llevaba semanas intentando localizar (vive en Malahide, cerquita de Dublín). ¡Toda una sorpresa! Espero verla en unos días.


sábado, 23 de agosto de 2008

NUEVO "HANDY PACK".

Para los que compráis abonos de autobús con tan poca frecuencia como yo, deciros que han cambiado el sistema handy pack. Ahora, en vez de un talonario con 5 billetes para 1 días por 19,90€ lo que venden es una única tarjeta, por 18,50€. Esta tarjeta vale para 5 días y no tienen porque ser consecutivos, en eso no cambia, pero, en vez de validarse en la máquina de siempre se utiliza la que los lee por aproximación (está justo encima de la vieja).

La información, más que nada, es para que no se os quede la misma cara de pez que se me quedó a mi cuando pedí un handy pack y me dieron sólo una tarjeta XD.



viernes, 15 de agosto de 2008

TÉ, PASTAS Y CELULAS MADRE.

Esta tarde me tocó ejercer de postdoc y acudí con Wen, a una coferencia-charla sobre células madre cancerígenas, al Royal College of Physician, que suena la mar de posh pero no es más que el nombre pijo para el Colegio Oficial de Médicos que diríamos en mi tierra. Lo sé, lo sé, debí avisaros, sé que todos esperábais con ansia este día , os moríais de ganas por asistir y os lo habéis perdido. La próxima vez será XD.

Me esperaba la típica sala más o menos grande, con sillas de plástico con brazo-mesa para tomar nota. Cual sería mi sorpresa cuando Wen entra en una pequeña salita con chimenea, mesa de comedor con bandeja de pastas de té, mesa auxiliar con té y café, sillones y toda la parafernalia. Empieza a prensentarme a la gente. Primero a John Faul, un médico típicamente británico que se encarga de presentarme al conferenciante, Toshihiko Nishimura, y al resto de los asistentes (otras cuatro personas además de Wen, John, Nishamura y yo) como "Iñés".

Peloteos varios sobre el trabajo de cada uno y demás y, entre tanto, John me pregunta:

- Iñés, ¿de donde eres?
- De España.
- Sí, eso lo sé.

Claro, como no lo iba a saber, llamándome Iñés de donde iba a ser si no. Todo el mundo sabe que somos el único país que usamos la letra ñ.

Bromas a parte. Resultó una conferencia muy interesante de la que sacamos algunas cosas en claro. Vamos, sobre todo Wen, porque yo bastante tengo con descifrar los acentos de cada cual. Si es que no me lo ponen fácil: un japonés que cecea hablando en inglés.



miércoles, 13 de agosto de 2008

DE VUELTA DE LAS MINI-VACACIONES.

Para los que no os hayáis enterado: ya nos hemos ido de mini-vacaciones a España y ya hemos vuelto a Dublín.

Aprovechando la coyuntura de que el Pisuerga pasa por Valladolid y que no iba a tener pacientes-muestras en dos semanas al menos, nos cogimos 10 días para irnos a España. Fueron unas vacaciones medio improvisadas: unos días aquí, un día allá...Sin prisas y sin agobios y, he de decir, que salieron muy bien.

El primer fin de semana lo pasé en Gijón, con la familia y algunos amigos, mientras Rafa hacía lo propio en León (se casaba uno de sus amigos). El lunes, tras revisarme los ojitos (progresan adecuadamente), me fui a León y, desde allí, el martes nos fuimos a Sanabria junto con Hernán, en plan tienda de campaña.

Acampamos en El Folgoso, un camping situado entre árboles muy cerquita del lago. El lago: hummm todo un placer. Estoy convencida de que en mi vida anterior era pez...aún conservo la afición al agua y la memoria...



Al día siguiente, de tarde, recogimos los bártulos y...rumbo a Liñares (Orense) donde la abuela de Rafa (nacida en Liñares) tiene una pequeña casita de piedra de lo más apañada. Paseo por el pueblo, visita al monasterio de San Estevo, visita a la laguna de los peces, visita a su tía en Orense...¡Vamos, un poquito de todo!

El viernes...¡vuelta a León!...el sábado...comida en Gijón para celebrar el cumple de mi hermano, y noche en León. El domingo entero lo pasamos en León con la familia de Rafa y ya, el lunes, rumbo a Madrid para coger el vuelo a Dublín. ¿Alguien da más en 10 días? Esto es como aquellos viajes organizados de los que hablaba Gila en los que te bajabas las bragas en París para mear y hacías pis ¡en Portugal!

En Barajas nos confiscaron el paté La Piara por ser un envase ahorro de 200g. Menos mal que el del escáner no estaba muy puesto en qué cosas podían llevarse y que no y sólo le preguntó al guardia civil por el paté y las latas...¡me veía sin el kilo de manteca de cerdo!

El vuelo con Aer Lingus, agradable, como siempre. La llegada a Dublín en las condiciones esperadas: lluvia y fresquito.

Vuelta a la normalidad...