Para los que no os hayáis enterado: ya nos hemos ido de mini-vacaciones a España y ya hemos vuelto a Dublín.
Aprovechando la coyuntura de que el Pisuerga pasa por Valladolid y que no iba a tener pacientes-muestras en dos semanas al menos, nos cogimos 10 días para irnos a España. Fueron unas vacaciones medio improvisadas: unos días aquí, un día allá...Sin prisas y sin agobios y, he de decir, que salieron muy bien.
El primer fin de semana lo pasé en Gijón, con la familia y algunos amigos, mientras Rafa hacía lo propio en León (se casaba uno de sus amigos). El lunes, tras revisarme los ojitos (progresan adecuadamente), me fui a León y, desde allí, el martes nos fuimos a Sanabria junto con Hernán, en plan tienda de campaña.
Acampamos en
El Folgoso, un camping situado entre árboles muy cerquita del lago. El lago: hummm todo un placer. Estoy convencida de que en mi vida anterior era pez...aún conservo la afición al agua y la memoria...
Al día siguiente, de tarde, recogimos los bártulos y...rumbo a Liñares (Orense) donde la abuela de Rafa (nacida en Liñares) tiene una pequeña casita de piedra de lo más apañada. Paseo por el pueblo, visita al monasterio de San Estevo, visita a la
laguna de los peces, visita a su tía en Orense...¡Vamos, un poquito de todo!
El viernes...¡vuelta a León!...el sábado...comida en Gijón para celebrar el cumple de mi hermano, y noche en León. El domingo entero lo pasamos en León con la familia de Rafa y ya, el lunes, rumbo a Madrid para coger el vuelo a Dublín. ¿Alguien da más en 10 días? Esto es como aquellos viajes organizados de los que hablaba Gila en los que te bajabas las bragas en París para mear y hacías pis ¡en Portugal!
En Barajas nos confiscaron el paté
La Piara por ser un envase ahorro de 200g. Menos mal que el del escáner no estaba muy puesto en qué cosas podían llevarse y que no y sólo le preguntó al guardia civil por el paté y las latas...¡me veía sin el kilo de manteca de cerdo!
El vuelo con Aer Lingus, agradable, como siempre. La llegada a Dublín en las condiciones esperadas: lluvia y fresquito.
Vuelta a la normalidad...