sábado, 10 de mayo de 2008

REFLEXIONES.

Hace unos días que intento escribir algo en mi blog y...no me sale nada. No es que no tenga novedades en mi vida, que las tengo. Simplemente no me sale contarlas por escrito. Muchas veces no tengo tiempo de ponerme a ello y otras, sin embargo, no tengo ganas.

¿Se me habrá ido la musa? Antes me resultaba entretenido escribir en el blog y poner a mi familia y a mis amigos al corriente de las cosas que hacía. En cierto modo era como una terapia. Pasé 4 meses prácticamente sola, con mucho tiempo libre para pensar, digamos. Además era nueva en el país y todo me llamaba la atención (esta gente es de traca para muchas cosas). Ahora, simplemente, me he acostumbrado a vivir aquí. Me he acostumbrado a que las cosas funcionan o no, a que los buses llegan a la hora o no...y a que las tiendas abren los domingos.

Escribir de otras cosas que no sean mis andanzas, en principio, no tiene sentido para mi o no tiene sentido para este blog ya que fue concebido con la intención de mantener al corriente de mi vida a la gente que dejé en España.

Por otra parte, mi fan número 1 (mi madre) está más que al tanto de mi vida. No en vano hablamos casi todos los días y ella se encarga de poner al día al resto de la familia.

Respecto a los amigos que tengo en Gijón...creo que a veces leen el blog, pero tampoco estoy segura y, aunque lo hicieran asiduamente la información es unidireccional, así que tampoco arreglo gran cosa.

A veces siento "rabia" por uno u otro comentario y siento ganas de replicar en el blog. Siento ganas de escribir sobre ello, de quejarme, de refunfuñar, de dar mi opinión y darla con la "fuerza" que me caracteriza, sin miedo al que dirán, al ofenderé a alguien, etc. Siempre pensé que un blog era tu sitio personal, donde expresas lo que te da la gana, de forma acertada o equivocada. No es necesario insultar para decir que la opinión de alguien no va contigo. Si no insulto y no doy nombres...¿por qué diablos no puedo hablar de lo que me de la gana en mi blog? y él/la que se vea identificado en él pues que me rebata si quiere o que deje de leerme si le molesta mi opinión.

Otra cosa que he descubierto con esto de los blogs es que hay gente masoca. No es necesariamente gente que te conozca pero, por el motivo pi, les molesta lo que cuentas, como lo cuentas, incluso en temas de lo más personales y, en vez de leer otro blog se dedican a hacer comentarios en el tuyo y a tocarte los cojones. No sé...si no tienes nada mejor que hacer que hacerte mala sangre y tocarme los cojones casi te sugiero que te pongas a chupar candados...es igual de productivo.

El resumen de todo esto es que no sé cuanto le quedará de vida a mi blog.


4 comentarios:

David Busto Méndez dijo...

Te leemos, te leemos y se echan de menos tus historias irlandesas.
En cuanto a lo de los trolls, pues que decir, el anonimato envalentona a mas de uno, pero ya sabes que no hay mayor desprecio que no dar aprecio ;-)

Un abrazo :-)

Cristina dijo...

Sabes que siempre te digo que echo de menos tus post... no te desanimes y sigue escribiendo (cada vez que te leo descubro una Inés nueva en ti). Sé que ahora estás muy ocupada y no tienes tanto tiempo para dedicarnos, pero tus dotes de observación están ahí y en cuanto estés organizada con el trabajo saldrá la Inés crítica y con ganas de mejorar el mundo que llevas dentro......
Y a los "tocapelotas"....que los zurzan.... si no les gusta, que no te lean.
¡¡Ánimo mi sol, no te rindas... la afición está contigo!!

alberto dijo...

hola inès. yo ante esta entrada que lei ayer creo, no sabia si poner un comentario o no. como ves lo estoy poniendo y es porque al leerte a ti y a rafa hace tiempo referenciando a payasos y bordes en vuestros blogs o webs pues yo al leerlos me decia yo que a esta gente no conozco de nada igual no les gusta que les escriba un comentario o los que escribo son mu largos o no gustan o sientan mal, pero me decia para mi, pero si yo siempre mas o menos he sido cortes NUNCA CREO QUE HAYA INSULTADO y nunca vi nadie insultando ni en tu blog ni en el de rafa y me dije igual borran los comentrios absurdos o malintencionados pero hoy releyendo a rafa en concreto en el post de las rosas pues si vi un "babas suelto diciendo voy a vomitar" y me he dicho voy a mirar los comentarios que le han hecho a ines y al acabar de leerlos me he dicho yo tb quiero decirla algo.
para mi tu fuiste el primer blog que lei de españoles en irlanda, a la primera que mandè un correo, me aceptaste en tu messenger me contestastes a cosas que yo no pedì (y que agradezco) y que mierdas me caias y me caes bien sin conocerte (me he reido con tus muñoneces esa creo que es la palabra no me acuerdo bien, me has traido recuerdos de experiencias mias antiguas en irlanda,me has dado envidia sana en cosas que tu has conseguido alli y yo nunca las consegui he podido decudir como se vive alli 5 años despues de la ultima vez que yo estuve etc).
Y TODO ESTE ROLLO PARA QUE. Pues para decirte que si has decidido terminar este blog tus razones tendràs y no soy yo kien para decirte oh no no lo dejes, me gusta tu blog bla bla bla SIMPLEMENTE decirte que fue un placer leerte (aunque sabes que no estoy de acuerdo contigo cuando me dices que como leo blogs de gente que no conozco pero bueno eso es otra cosa) y QUE ESPERO QUE TODO TE VAYA GUAY tanto en irlanda como en gijon (me dejaste preocupao cuando decias que abandonabas el proyecto de investigacion y mas con este ultimo post pues habias pasado de contar cosas curiosas y mas o menos alegres a parecer que estabas quemada y con ganas de mandarlo todo a la mierda). Yo como siempre igual de pesao con asquerosa longitud en mis comentarios y sin saber si realmente la estoy cagando narrando lo que creo y siento en un sitio que no me pertenece y en el que nadie me ha pedido que opine (pero yo sigo pensando que puedo opinar en tu blog, aunque leyendoos como te dije antes me quedan dudas).
QUE NADA INES QUE SUERTE CON TODO LO QUE EMPRENDAS Y ENCANTADO DE CONOCERTE (porque aunque no te lo creas simplemente leyendote se te llega a conocer algo) Y ESPERO QUE ENCUENTRES CURRO PRONTO (si no lo has hecho ya), QUE TE DURE MUCHO ESA RELACION QUE TAN BIEN PARECE QUE LLEVAIS TU Y RAFA, QUE MEJORES TU INGLES Y QUE COMO DICEN POR AKI P'ALANTE.
Un abrazo y perdona como siempre por la longitud (yo si decides dejar el blog espero alguna vez verte conectada al messenger y aunque sea poderte preguntar como anda el tiempo por ahi arriba y como te va y por supuesto si algun dia te pega el punto de venirte por la zona oriental de cantabria a tomar algo estas/estais invitada/os, enseñarte algo de aki o cualquier cosa que necesites no dudes en pedir o preguntar, estarè encantado de ello).
Lo dicho te mando un abrazo (ya que besos no me permite mi religion mandar)y si sigues con el blog ALEGRIA POR FAVOR y si no sigues pues todo lo anterior mas o menos (encantado de haberte leido).

Inés dijo...

Gracias a los 4 por los comentarios.
Tranquilo, Alberto, nada de esto tiene que ver contigo.